Media Académica (Ciclo proyectivo)

Grados 10° y 11°

Dentro de los propósitos que perseguimos en este nivel esta el reconocimiento de las potencialidades de cada uno de nuestros estudiantes; por lo tanto brindamos una educación exigente que a través del estudio de las diversas disciplines, actividades, proyectos y  la interrelación  maestro - alumno, los lleve a un desarrollo armónico que les permita enfrentar con éxito los retos que se le presenten en su vida futura. Para tal fin, contamos con un grupo docente altamente calificado y comprometido con los propósitos institucionales.

Elementos importantes

• Programa de intensificación y semestralización de asignaturas que permite concentrar la atención de los estudiantes  y responder a las necesidades del nivel.

•   Presentación de pruebas internacionales de inglés: PET (Preliminay English Test) en grado 8° y IELTS (International English Language Testing System) en grado 11°, que certifican el nivel de nuestros estudiantes.
•    Actualización curricular, implementación de nuevas áreas del conocimiento: desarrollo del pensamiento, metodología de la investigación, programa de enriquecimiento y profundización para estudiantes de la media académica. Las cuales aportan elementos que les permite enriquecer sus potencialidades, profundizar en áreas del conocimiento y enfrentar con éxito sus estudios universitarios.
•    Modelo de Naciones Unidas ONU, liderado por nuestros estudiantes de grado 10° y 11° donde se simula el desarrollo de las sesiones plenarias de la Asamblea General de la ONU y las metodologías de trabajo y discusión al interior de cada una de las comisiones que conforman el organismo internacional.
•    Implementación de nuevas áreas del conocimiento: Desarrollo del pensamiento en grados 6° y 9° el cual busca consolidar procesos de pensamiento de acuerdo con el desarrollo de los estudiantes……. Metodología de investigación para grados 9°,10° y11°….. Programa de enriquecimiento en este espacio los estudiantes tiene la posibilidad de desarrollar una  actividad acorde con sus fortalezas. …Profundización  en la cual los estudiantes de grado 10° 11° pueden optar por asignaturas electivas, las cuales aportan elementos  en el proceso de exploración vocacional.
•    Convenios con AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas, Sociales y Comerciales), que nos permite contar con pasantes nativos, quienes acompañan a nuestro personal de planta para fortalecer el ambiente bilingüe.
•    Posibilidad de participación en cursos de inmersión en inglés  en  Canadá y Gran Bretaña para  estudiantes de básica secundaria.